20 septiembre 2014

encontrándome

...buscándome más bien, a veces parezco encontrarme pero es una ilusión, el día que me encuentre supongo que me daré cuenta, será como estar seguro de uno mismo y tal, sin arrepentimientos de nada, de ser fiel, si la fidelidad es no engañarse.
Tengo la parte negra, en la que todo está por ver, enfrente de la parte transparente, en la que no hay nada, ni un colorín, ni alucinaciones, así que me encuentro en un bucle con la espesura sin fluir y con un vacío casi absoluto y gris.
Lo dará la lluvia...no creo que pueda seguir viviendo por aquí, en tierras gallegas o asturianas, hoy volví a empaparme y no se me aclaró el cerebro, demasiado al norte y quizá lo perdí, cualquier día me voy abajo de más arriba, y al otro lado del lado,
Hoy fui el monstruo de dos cabezas...una más simple que la otra..

17 septiembre 2014

Un simple monstruo

Y se puso a llover que parecía que se acababa el mundo, con unos truenos de escándalo, ahí metido en el bosque que a punto estuve de llamar a la Guardia Civil al completo...pero no era más que una tormenta, ni media hora, aunque no iba preparado y se hacía eterno, eterno...y sin prisa, pero los nervios dentro del bosque, tan cerca de algún mal rayo que me parta...
Unos buenos samaritanos, gallegos supongo, o asturianos, me vieron bajo el diluvio universal, me rescataron y me acercaron a este pueblo de nuevo, en el que ya llevo un par de días y encuentro gente amable.
Se alarma uno por nada, se va mamá Sol y uno no sabe dónde seguir poniéndose moreno, debí creerme teletransportado hacia el sur, pero elegí el norte, pensando quizá en no perderlo,
Aquí sigo, cerca del Higo Ness, por Tierras de Pedro el Santo, por encima de más abajo, y al otro lado del lado, dejaré que papá nubarrón me empape bien empapao y seguro que se me aclara el cerebro...que ya estoy más que fumao!!...hoy soy simplemente un simple monstruo.

16 septiembre 2014

El Higo Ness

Hoy ya amaneció otoñal, con cielos grises, el caso es que me fui a pasear y me dio por pensar que estaba en algún pueblo asturiano o gallego, aunque El Higo Ness, esté aquí, en el pantano de Arenas de San Pedro.
Parecía fácil, al estar nublado podía cambiar el norte por el sur, el sur por el norte y cualquier lado al otro lado, y pensar que es otro punto cardinal, otro lugar con otra gente, aquí, en este pueblo gallego o asturiano e intentar acostumbrarme a empezar desde cero. Hoy elegí ser, el monstruo del Higo Ness, mañana ya veremos.


la lupa

Pues estaba (ayer, que todavía había sol) echando la culpa a algún bicho, sentí un fuerte picor y faltaron un par de segundos para salir humo en el lugar del supuesto picotazo, sólo fueron mis gafas y el sol, pero el escozor fue el mismo que si te clavan un aguijón.

Y al final da igual quién tuvo la culpa, da igual qué o quién cause algún tipo de dolor, si no existes nada duele.
Suelo sacarle punta a cualquier cosa que pasa a lo largo del día, pero reflexionar, es lo mejor, aunque siga doliendo.

Yo, aquí, diciendo como hay que hacer...

15 septiembre 2014

EL DOMADOR DE RANAS

....dedicado a Paula y Daniel.


Absorbiendo

La verdad que siento que se acabe el verano, mariconadas como tatuarse las uñas mientras cantan las chicharras da mucho juego, aunque sólo parezca eso, detrás está el pensamiento y horas que parecen perdidas no lo son si miras el reloj y han pasado tres, cuando parecía solamente una, no hay nada que identifique mejor el tiempo bien aprovechado que este se haga corto y pase volando.
Mientras uso la tijera, los pensamientos me tatúan el alma, por llamarlo de alguna manera, empiezas con una idea fija difícil de olvidar concentrado en algún sueño que termina doliendo, y de repente nada tiene tanta importancia sino lo que te rodea y el deseo de compartir, se convierte en absorber.
Lo de las uñas es sólo una marca, como el garabatear en un papel cuando atiendes el teléfono, no duele, no molesta y tampoco es para siempre. Lo de ponerlo en inglés, es que suena mejor.

14 septiembre 2014

Poemaacuáticoerótico

El camino que recorre el agua reciclando tanta mierda que le dimos a lo largo del verano, ese lento y fluido recorrido que no excluye ni una gota, excepto la que siempre se evapora, esa mezcla entre si misma que no sabe donde empieza y dónde acaba, que acepta mis calores y me refresca el pensamiento para templar tanto aislamiento que me surge de por vida, ese agua que no bebo si no mezclo con alcohol, que asumo su pureza y lo incoloro del color, y aprovecho observando quieto cual lagarto inquieto, saciando por supuesto buena parte de mi sed.
Y mientras miro como pasa, pienso que ella cruza y bebe de mis sueños, que se atreve a dar el sorbo que refresca sus entrañas y lo devuelve reciclado y muy caliente por encima de mi piel.         ...sí, o no?        (es una pregunta retórica)


13 septiembre 2014

Corazón de árbol

Me apetece que los árboles tengan corazón,
 aunque sólo sea por estética...
Un corazón y no a cambio una nectarina o un melón, un corazón con sus venas y sus sangres, sus ventrículos y demás, con latidos y esas cosas, todas maravillosas que tiene en sí mismo un corazón, que los árboles movieran sus ramas como brazos, saludar a cada paso y de vez en cuando darme conversación, además de compartir sonrisas, aguantar llantos, destilar sus frutos y cantar juntos, lógicamente, una canción!...demasiado quizá, de momento está bien con pensar que tienen corazón.

...todo esto más que nada, es por animar la foto.


11 septiembre 2014

Escondido

Los últimos baños de este año, ya sin libélulas en los charcos, con el otoño en la puerta de al lado, la que se abre sin llamar para pasar obligado, para dejar el calor guardado y el cuerpo casi en letargo, mientras se olfatea un raudal de color para poder calmar los sentidos, el espacio que deja el verano, olvidar sin traumas tantos ratos de ansiedad y recordar el futuro inmediato que augura mi cuerpo en blanco, tapado y para no seguir metiendo la pata, más escondido.


04 septiembre 2014