27 abril 2010

the church

no se conforman con vivir sin trabajar en nada concreto
.

25 abril 2010

Felisa Felina Feliz de Smith...

...cambió el nombre a simplemente, gata
Desde que la crucifiquées la "crista" de las gatas....Resucitó!
Ahora es la reina del lugar,
...no tiene por qué pasar nada.
...no me mires así, reina! .

17 abril 2010

SIN ANESTESIA

Cuando voy al psico, tengo la sensación de que un borracho me está operando el cOrAzÓn...

15 abril 2010

NABRIL WATERMIL

.

13 abril 2010

HILO NEGRO

HILO NEGRO ...o la historia de siempre.
.

12 abril 2010

Blanco, azul, o negro.

...o un péndulo, en un lado y en el opuesto, un tic tac más lento, o un cristal por fuera y el mismo por dentro... .

09 abril 2010

EXFAMÉLICOS

...el caso es que siempre me dio grima hablar de ello y tampoco quisiera molestar a nadie con el asunto, es agua más que pasada. Tengo fotos y un vídeo horrible de aquella penosa actuación y que sólo he enseñado a un par de personas, ...tres quizá. No publicaré el video, tengo mucho sentido del ridículo.
"LA MOVIDA"
EXFAMÉLICOS eran un grupo de pop rock castellano-leonés en plena movida madrileña, pero sin ningún contacto directo con el movimiento en cuestión. Lo formaban cuatro tipos, una banda clásica de dos guitarras, bajo y batería. Mister Pan era el que componía las canciones, las cantaba y tocaba la guitarra. Mister Pin también guitarreaba y metía alguna que otra voz. Mister Pon tocaba el bajo, y Mister Pun le daba a la batería.
El pop que hacían era más bien blandengue, pero no tiene ninguna relevancia hablar de esas canciones en este relato, este va del estropicio que hicieron en un programa de TV que dirigía Carlos Tena, crítico musical de la época. Seguro que más de uno se acuerda de aquel popular "Auamba Buluba Balambambú", presentaban grupos noveles del país dispuestos a hacerse un hueco, les daban cierta oportunidad para seguir.

Mister Tena les vio en una actuación en Segovia, y pensó que podía llevarles a su programa. Una de las canciones, -horrorosa por cierto-, le cayó en gracia y al terminar el concierto habló con Mister Pan para acordar una actuación en la TV2. Naturalmente estos aceptaron encantados y Pan, firmó el único contrato "importante" para los cuatro "Exfamélicos".

A partir de ahí los ensayos se dedicaron casi exclusivamente a aquella canción, "Hermana", hablaba de monjas un tanto golosas, una estupidez que identificaba patéticamente el lugar donde estos residían. Pan no quería ir al "Auamba" con tal paparrucha, aunque fuera suya, así que hubo discusiones con el resto. Sea como sea la democracia hizo que cantaran aquella mierda. En realidad el Sr. Tena sólo llegó a escuchar esa, y estos pensaron que era lo mejor.

En su ciudad y por el círculo que se movían había cierta expectación y todos estaban muy contentos, al parecer. Mister Pan acojonado, porque a él, lo que menos le importaba era que le vieran sus "papás" como si ya hubieran triunfado, lo único que estaba haciendo era aprovechar la oportunidad.

Llegó aquel inolvidable fin de semana en el cual fueron a los estudios de Prado del Rey. El viernes grababan la maqueta que luego pasarían como play back para la grabación del vídeo al día siguiente, en el mismo lugar pero en otro estudio. Hubiera estado mejor tocar en directo desde luego. La grabación y mezcla de la canción también fueron una caca, todo sea dicho, los nervios de esa primera vez se hicieron notar.

Aquella noche del viernes se fueron a celebrarlo. Pan les despidió sobre las doce a la puerta del hotel que el programa les había reservado en plena Gran Vía madrileña, un par de habitaciones cojonudas para los cuatro, pero como les acompañaron tres amigos más, cedió su habitación y se fue a otro lugar.

Les dejó, decía, a la puerta del hotel, con un par de botellas de whisky en las manos... Entre esa hora y las nueve de la mañana del sábado en la que Mister Pan fue a recogerles para grabar el vídeo, ocurrió lo que no debió ocurrir. En esa habitación donde se quedaron los tres Misters con uno de los amigos añadidos, se armó la de dios. Pan no daba crédito a lo que había sucedido, cuando fue a recogerles y asomó la cabeza, aquel espacio donde debían haber estado durmiendo al menos un rato, ...estaba destrozado. Hicieron escupir los extintores, las cortinas por el suelo, vamos, que lo redecoraron, debieron creerse Sex Pistols o alguien así, lo que pasa es que Pan no era Malcolm McClaren.

Habían estado corriendo en pelotas por los pasillos y molestando al personal. Mister Pan no quiso mirar el resto del lugar, pero al parecer en el cuarto de baño, dentro de la bañera, terminó la televisión... Perplejo, mudo...y acojonadito les llevó hasta los estudios de marras a grabar aquel horroroso vídeo. Empezaron las primeras tomas con Mister Pun en la batería, pasando el play back para el posterior montaje del vídeo, las cámaras grabándole manejando sin golpear, y tras estas todo el personal en silencio y a oscuras.

Llegó entonces el momento que tenía que llegar, del hotel habían avisado a Carlos Tena lógicamente, y este eufórico se presentó en mitad de la canción clausurando la grabación, broncó al batería (Mr. Pun), porque era el único visible en aquel momento. Las luces se encendieron, la música cesó, las cámaras también. Y entonces fue cuando se dirigió al que firmó el contrato...Mister Pan.

Una hora después terminaron subiendo al escenario a terminar aquel compromiso firmado, sin ningún lujo de detalle, solos y desamparados, sin tomas diferentes, sin cables en las guitarras, sin micros delante para escudarse un poco en las muecas al cantar sin cantar, parodiando una canción que ahora era aun más patética que antes, un verdadero ridículo.
Bien, esa fue la historia, Mister Pan se responsabilizó del cacao y los otros se desentendieron absolutamente de todo.
Nada más salir de aquellos estudios, de abandonar "amablemente" aquellos estudios, ...les echaron, así de claro, Pan, abandonó el grupo dejándoles colgados con una actuación de teloneros de Gabinete Caligari prevista para la semana siguiente.
Esa fue, para Exfamélicos toda la movida,...la madrileña. He oído un montón de gilipolleces desde entonces hasta ahora con respecto a aquel asunto. Esta es resumida la verdadera historia. Ni más ni menos.
.

05 abril 2010

CURITAS

.