20 noviembre 2009

...SNiFf!! (2008-2009)


Todas las canciones pinchando en este reproductor...

Canción por canción, letras, instrumentos...
01. En Esta Casa Tan Fría

4 comentarios:

Dave Epstein dijo...

Decías en tu post que este disco era para muy fans, por lo que se demuestra que debo ser el mayor de todos. Creo que por fin te has quitado todo lo que te sobraba y has conseguido un sonido más real y más natural. Pero lo mejor de todo es que nos haces creer durante toda la vida que tocas la guitarra electrica como nadie, ahora vas y lo que resulta que haces bien en entretejer "muros de sonido" con la acustica.

A cambio del placer que ha sido estar toda semana con tu disco en el IPOD y por fin poder tararear tus estribillos te hago unos comentarios a las canciones que son completamente subjetivos pero desde mi afinado, cultivado, y educado oído, jajaja.

Pues eso.


01. En Esta Casa Tan Fría: Menudo comienzo, me encanta esta canción, desde el principio hasta el final. Me gusta sobre todo porque es tan sencilla que hasta podría ser mía,(ya quisiera yo) además tiene los acordes de una de mis canciones preferidas que se llama "Sin Palabras" de El Joven Bryan Superstar, y que con toda seguridad nunca has escuchado, ni falta que hace. En fin, una canción tan limpia, tan bien arreglada, tan amateur, que es justo lo que me encantaría hacer a mi. Y bueno, es tan diferente a lo último que hacias, que en el último "en esta casa tan fria" después de "es tan importante mirar hacia delante", me parece escuchar el glorioso "no me hables de tu padre".

02. Agonía Campestre: Esta canción me dejó con la boca abierta, ahora resulta que sabías hacer esto con la guitarra acustica. Sin comentarios...
Las guitarras me recuerdan a Genesis. Aunque es un poco más oscurilla sigue siendo mucho más pegadiza de lo habitual, lo que para mi es una gran virtud. La letra muy buena, pero eso no es novedad.

03. Indudablemente Esto Es Solamente Química: Esta es fiel a la marca de la casa, me gusta, pero claro, ya disfrutando del giro estilístico esta me dice menos.

12. Esos Pensamientos: Me parece un temazo, suena limpia como a mi me gusta pero a la vez es densa y complicada, la guitarra electrica insuperable, de verdad. Me encanta como mantiene la tensión durante los 0.47 sec. ¿hubiera dado para más?

05. Estado Mental: Esta me la pase al Ipod detras de la otra y de hecho pensaba que eran dos partes de la misma canción, esta es más sucia y oscura, pero aún así se nota un cambio con las antiguas, me recuerda a Cuestión de Ansiedad, lo que sólo puede significar que estas en un momento de la leche.

07. Necesito: Tanto esta como "Esos Pensamientos" me parecen dos temas que podrían estar en cualquier album de cualquier grupo de estos buenos que escucho yo, jajaja, de esta me gustan las voces y otra vez como mezclas la acustica y la electrica, además la percusión y esos saltos en la acustica (adrede?) le dan un toque que me encanta.

Dave Epstein dijo...

09. Me Levanto Y Me Siento: Cambio de estilo total, me gusta mucho, es un tema redondo, casi comercial, me recuerda a muchas cosas y a nada a la vez. Tiene un montón de posibilidades. De dónde han salido estas canciones??

10. Jodidamente Celoso: Este estilo ya lo practicabas, pero lo has mejorado xq tiene un estribillo que llega a la primera, me encanta la letra que es una cosa en la que no suelo detenerme mucho, otra vez me recuerda a muchas cosas y me sorprende que todo el peso de las melodías este en la voz, unos fraseos super currados.

13. Ya Sé: Este es un Blues que quiere recordarme a los Beatles y a For You Blue, me encanta como levantas la melodía desde ningún sitio en el verso "me he equivocado.."

08. Olvido Imposible: Esta me dice menos, marca de la casa otra vez, pero más limpia y con la acustica.

06. Sandra, Ivonne o Viridiana: Antes de pasar a la traca final, y para que veas que no te hago la pelota, te diré que estoy muy confuso con esta canción, es que la encuentro tan Hortera, jajajaja es que me recuerda a cosas muy raras, debe ser que no le pillo el rollo. Para que veas a que me suena, y para no ponertelo muy mal, me suena al último disco de Vainica Doble que a mi mola pero no para oirtelo a ti, jajaja. Pero por otro lado es como muy buena, pero para otro, deberias averiguar quien es ese otro y que la grabe el y forrarte con los royalties, pero no tocandola tu... y mira que es pegadiza, de verdad ¿que escuhas últimamente?? jajajaj bueno para lo bueno y para lo malo, no?. Tengo verdadero interes en saber a que me suena y no lo consigo... ahora ya te mato del todo: Es que es un poco de persona mayor...

Pero bueno a lo que vamos...para mi esto es lo que verdaderamente importa:

14. No Es Lo Mismo: Una canción con mayusculas, no me gusta el arreglo del principio, pero el resto chapó, estas sembrado, y otra vez limpia, con buenas voces y melodías y los arreglos adecuados, ni le falta nada ni le sobra nada.

04. María: Para mi gusto, con esta canción has llegado a otro nivel, cómo puede ser que despues de decenas y decenas de canciones "sucias" y "oscuras", te pueda salir un tema tan fresco y redondo, por eso te decía que no soltaras la acustica.

Creo que en los primeros 10 segundos de este tema está la clave de todo, has conseguido eso que buscaba yo cuando grababamos, esa naturalidad, y lo has conseguido haciendo que el secuenciador pase a un muy último plano, has dado en el clavo. Me encanta la canción, la pandereta, el solo de guitarra (un sonido impagable, porque has hecho un solo de pop en una canción pop, lo que te ha debido costar tener los dedos quietos, jajaja)

Por lo demás, creo que en el fraseo desde "este fin de semana" hasta "no te miento" has dado lo mejor de ti, y por fin has abandonado los fraseos que yo llamo "aburridos" y ya están a la altura de los cambios y los estribillos. Un mundo por descubrir, ahora me doy cuenta de que has sobrebalorado "tu aparato", jajaja.

11. Ahora Sé Menos Que Nunca De Ti: Dejo para el final la canción que más me gusta, la que algún día tenemos que tocar juntos, la que me da que pensar que podrías convertir alguna melodía que tengo por ahí guardada en una canción de esta categoría. De verdad que lo de la acustica me tiene anonadado,te pillaste una nueva no??

Me recuerda a ratos a las guitarras acusticas de los Stones en sus primeros discos.

Pues la verdad que creo que tienes que grabar una segunda parte de sniff sin perder mucho tiempo, y grabarlas sólo con la acustica como esta, y cuando tengas 5 o 6 buenas de verdad, intentar adornarlas con el mismo tipo de arreglo, reducirlo todo a la minima expresión un rollo "as tears go by" o “is the singer not the song” que te vendría al pelo.

Me mandarías lo acordes de esta última, aunque creo que son los que lleva Mr E's Beautiful Blues de los Eels, o algo así.

hablamos. Puff la una de la mañana!!!!

Por cierto dejo las del single para otro día.

gsmithsolo dijo...

...ejem, ...esto, ...que se me olvidó, ...cuanto te tenía que pagar?

dave dijo...

Anda, no había visto la contraportada, que pasada...