23 septiembre 2013

la guerra personal

Y me preguntaron que cual era mi guerra personal, teniendo en cuenta lo que tengo, y no supe qué contestar, porque era obvio responder que mi guerra personal es conmigo mismo, nada importante, lógicamente comparado con las guerras de los mundos, pero mis guerras tengo, sencillamente por puro inconformismo, que hace que pierda importancia la realidad de cualquier entorno y retrotraerme hasta el punto de no valorar lo que se pueda tener, ni dentro ni fuera.

Cada uno por lo menos somos dos y nunca en igualdad de condiciones, normalmente dándonos la espalda hacemos caso al más inútil y equivocado, pero el que más fuerza tiene por costumbre, y por costumbre reaccionamos mal y a sabiendas.
Entro en guerra cuando me planteo qué sucedería si por una sola vez hiciera todo lo contrario a lo que hago, y me vence la cobardía, e intuyo que decir "no" debe ser una liberación reconfortante, aunque por falta de costumbre  me seguiré quedando sin saberlo, además de perder los nervios.

La guerra con uno mismo se extiende a la guerra con los demás, y eso al tiempo, hace dar un valor erróneo a la soledad y alimentar sobre todo la angustia, la cuestión es que es imposible que no haya guerras en el mundo mientras algunos, muchos, sigamos teniendo las personales.
Yo soy el primer bélico pasota por estar en guerra y no luchar conmigo mismo para no dejarme vencer por las emociones, lo único que saco en claro, es que, en la misma posición que como, también cago, y todo lo que pasa por mi cuerpo, hace que me mantenga, pero al final es una mierda, una costumbre.
De vez en cuando debería ayunar, que no es malo, de la misma forma descansar de...defecar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser o no ser...??????

gsmithsolo dijo...

"no ser", de ahí esta entrada.