29 marzo 2016

espeso

Es lo malo de ponerse a escribir un tanto bebido,
que tengo que andar corrigiendo y pierdo el sentido.
No puedo ver una falta, una atención a lo escrito,
un subrayado de alerta y se me va el hilo.

Debería seguir y de cualquier manera,
y otro día transcribir todo lo que escribo,
en otro momento ser el interprete,
el mecánico de la frase para poder ser leído.

Estoy en la parte beoda y por querer ser correcto
me interrumpo a mí mismo y así no puedo explicarme,
inútilmente lo intento, me complico, me nubla el olvido
y así jamás podré decir todo lo que no digo.

Ahora ya me da igual, ni sé qué es lo que iba a decir,
ni me satisfago, ni me encuentro, ni vivo,
siento estar mal ubicado después de sentarme a sentir,
me da pereza volver a empezar así que mejor ya no sigo.




25 marzo 2016

Criaturita...

...qué culpa tiene el tomate, cuando está tranquilo en su mata, viene el hombre lo arrebata y lo mete en una lata!, eh?

Y sé que en ocasiones me portaría mal, suponiendo que el mal exista, pues lo que hice fue portarme y seguí portándome, llevándome a mí mismo de un lado a otro no muy lejano por temor a no saber estar, pero estuve, y estuve bien, suponiendo que el bien exista, pues lo que hago es estar, cosa que no soy consciente de haber elegido, con un dilema entre lo malo y lo bueno, lo horripilante y lo bello, la mierda y el pastel, y digo, se tú entre los dos que llevas dentro e intenta la alquimia entre ambos.

Pues ese culito tan lindo que tengo ya no lo tengo, esos tocinitos de cielo, esos ojos, esa naricilla, esos labios carnosos, ese rabito en la colcha y mejor no digo nada del pelo, que lo tengo donde no quiero, me falta en lo alto melena al viento y me hice poeta, artista de pacotilla y esclavo.

Empiezo en primavera, que la sangre altera, todo un empujón floral y me contonearé por aquí y por allá, esperando al verano para tocarme con las manos, al otoño como un retoño y al invierno seguir así de tierno.

09 marzo 2016

las angustias III

Miraba hacia arriba mientras caminaba, las nubes se apelotonaban entre sí, se abrían, se cerraban, se pegaban y despegaban dejando finos hilos como ramas secas, cabellos descontrolados, o algo así. Una inmensidad apoteósica.

Suelo caminar mirando al frente...incluso al suelo, pero el despliegue de nubes en movimiento era digno de ver. Me paraba en ocasiones rotando hasta los trescientos sesenta grados, observaba tan elocuentemente que un hombre salió de su finca para preguntarme si era ornitólogo, que me veía mirar hacia arriba con mucha atención...le saludé y le dije con una sonrisa difícil que miraba más arriba aún, quizás pensó que estaba loco, me despedí y seguí mirando, sólo me perdí un escaso minuto de la película.

En realidad buscaba el sol y no hay mejor manera de mirarlo que habiendo nubes de por medio. Salió a intervalos, lo sigue haciendo en estos momentos y dentro de la tristeza que me abate, siento el regalo de poder seguir sintiendo, de formar parte del cosmos.

Aunque a lo mejor estoy confundido y estoy disfrutando del infierno.




08 marzo 2016

las angustias II

Soltar la lágrima llama a soltar otra hasta que el desahogo es efectivo, soltar la lágrima es la mayor defensa contra el mal trago, lo peor es no poderla soltar, como si no pudiéramos mear o cagar, a veces pasa y se sufre.
Somos perfectos, el cuerpo ayuda a tirar para adelante, la naturaleza nos exige, nos impone, nos invita a vivir...bien, hasta la muerte.

07 marzo 2016

las angustias

Es un nudo, no sé bien donde lo tengo pero sé que es un nudo, lo identifico entre el estómago y la garganta, quizá en el mismo pecho, pero lo tengo. Desatarlo, quizá es saliendo a dar un paseo, no me extiendo, probaré con eso.


Horas después...

No fue suficiente el paseo, ni pretender ahora escribir rompiendo las ausencias en este folio negro, mejor dormir, hice lo que pude siendo consciente, dejaré que lo intente el subconsciente.