20 enero 2007

El pueblo

Esa ciudad donde el frío es lo de menos, donde los ángeles vuelan desde muy lejos, donde ser longevo es una putada, donde la única opción se encierra en casa propia, donde el único placer es matarse poco a poco, donde los santos prefieren estar muertos, donde el cotilleo es el mejor pasatiempo, donde puedes caminar con los ojos cerrados sin chocarte con nadie, donde los sueños jamás se harán realidad, donde puedes llorar y culpar al frío, donde los amaneceres y ocasos son la única droga incontrolable, donde Simon y Garfunkel debieron componer los sonidos del silencio, donde ser tú mismo no permite encontrarte nunca, donde el futuro no existe por mucho que vivas, donde alguna fuerza cósmica hace que seamos más cerrados que en cualquier otra parte del planeta, donde el misticismo es la única opción turística para salir corriendo, donde los uniformes nunca se llevarán al tinte, donde la tranquilidad es una imposición, donde los que ya son viejos siempre lo han sido, donde la apariencia es todo un grado, donde los adoquines entorpecen cualquier camino, donde tanta piedra identifica los cerebros de quién manda, donde lo mejor que podría pasar estará siempre por pasar. Ávila, otro mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Deja de lamentar por el unico sitio donde eres especial.Joder tio,tienes la suerte de ser un excepcional en tu ciudad,en cualquier otro sitio no pasarias por ser solo uno mas de nosotros.Cualquier ciudad es mejor que una gran fauna urbana.
Reconoce al menos tus triunfos y la carencia de Avila que tienes.
Cada vez que veo el cuadro te veo mas humano.

gsmithsolo dijo...

Me encantaría ser especial por mi mismo y no por ser de aquí.
¿"Soy excepcional" en este lugar y todavía no me han entregado las llaves de la ciudad?
Estaba generalizando, en un ambiente caduco y falto de posibilidades, una queja reflexiva, tanto como que yo también formo parte de este punto negro en el mapa.
Me voy a dar un paseo en moto, en este domingo tan soleado para saborear tal carencia y tomarme unas cañitas en cualquier bar y con un pinchito, algo que no encuentras en cualquier ciudad, aunque le pido más y más a mi entorno para no dejar de sentirme humano.

Anónimo dijo...

"las llaves de la ciudad?Entonces dejarias de ser excepcional!!!
Ningun ambiente es caducado,las personas somos las que llevamos fechas de caducidad.Formas parte de ese punto negro en el mapa como cualquiera que estamos en una ciudad;las hombres nos volvemos caducos,la mujer ,por el contrario se vuelve mayor.
Divinos seres,mujeres,que se pasean por el mundo dejandonos caducados al resto de los hombres y sin embargo seguimos necesitando de ellas.
Buen paseo en moto,buen pinchito,buena hembra y seria la mañana completa.

gsmithsolo dijo...

....bueno mira, no sé quién eres pero te respeto, lo único que sé, es que no me creo el único "tuerto" de esta ciudad. Ya sabes, lo de; en el país de los ciegos... me lo confirmas con tus palabras, y lo de la "hembra" por tu parte, me confirma el resto del texto original que encaja en la parte de ..."donde la apariencia es todo un grado", preferiría un amigo/a con quién fluyera la conversación con y sin sexo, que es lo que me ha pasado durante las cañas. Acabo de hacer un nuevo grupo "Gerardo Smith TRES". Espero no se quede en un balbuceo mañanero.Besos.

Anónimo dijo...

Si no te quejaras tanto,no serías Gerardo,eres único.Al final nos enterrarás a todos y nos hecharás la bronca por habernos muerto antes que tu.Disfruta de ti mismo todo lo que puedas antes de que no te reconozcas.Un abrazo y recuerda que en esta vida no existe más soledad que aquella que no te permite pensar en los demas,de vez en cuando.