15 mayo 2008

Peloter beetle

La vida del escarabajo pelotero; incansable y atrevida, casi arrogante. Tenía unas imágenes grabadas de su tenaz e incesante trabajo, pero por algún motivo el móvil no funcionó como video, aunque si pude hacerle algunas fotos, las cuales acompaño en esta inmersión bloggótica, además iba conmigo un testigo de excepción, Jandro, scritor agudo en Stonelabel, amante como yo de los animales, las plantas y las tías buenas, ...perdón, amantes de todo lo bello en general; él puede atestiguar sobre las peripecias del mencionado bicho de negro brillante, brillante por los reflejos de su coraza y brillante por su destreza ...fascinante, palabra que se me viene a la mente por otro amigo cósmico que la repite de continuo.
Este, el bicho, transportaba una pelota de estiércol, una esfera tallada a consciencia con fórmula matemática de por medio, dándola precisos y atléticos empujones con las patas traseras, lógicamente andando hacia atrás como los cangrejos, o como ellos mismos, sin atemorizarle nuestra presencia, protegía esa esfera compacta y perfecta que triplicaba su peso, la rodaba a una velocidad impresionante con una pasmosa seguridad en su destino y además del revés, por un camino lleno de obstáculos imposibles, …por un looonan uandin roud. El escarabajo pelotero, mi héroe, o mi heroína, no lo sé, en esas especies es difícil acertar, pero aún así, yo quiero ser un Beetle. Bueno, alucinamos con el bicho un ratito y seguimos charlando, elucubrando y empujando nuestra pelota particular en la mente, …la pelota!, no tan bien definida como la del escarabajo pelotero pero ahora que lo pienso también triplica nuestro peso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo un dia estuve analizando a las hormigas... se organizan divinamente xa transportar grandes elementos, como un buen trozo de jamon serrano. xD

gsmithsolo dijo...

Si, parecen tener mejor gusto que los escarabajos,