12 mayo 2008

Epitafio

Al fin saqué mi culo de ese incómodo sofá y decidí ir en busca del río... para cruzarlo incluso... "Voy cruzando el río, sabes que te quieroo, no hay mucho dineroo, lo he pasado maal..." Cogí el camino que me comentó Jandro y en el cual me encontraría con un árbol en medio de la carretera, uno de estos majestuosos alcornoques que abundan por aquí, pero no era uno sino dos los que surgían de en medio. Al rato el asfalto se convirtió en tierra, esta en pedregales y al final en verdes caminos nada frecuentados y que me llevaron a un riachuelo escondido que bajaba de este pueblo y donde ahora que escribo creo haber perdido de nuevo mis gafas de sol.

No me dio tiempo a seguir investigando y perderme más en otras praderas profundas, aunque me acompañaran estos monstruos arbóreos con apariencia protectora, la tormenta que parecía estar lejana se me echó encima. Aún hice algunas fotos al entorno mientras los truenos se acercaban, rugían de tal forma que la carne se me puso de gallinota cobarde y no me paré a intentar hacer ninguna foto de las descargas tan acojonantes que partían en pedazos al cielo y posiblemente a mí también si no me largaba rápido, necesitaba paciencia, y además me estaba meando. Me pilló la lluvia, me empapé y no encontré el río que buscaba, pero me di una de esas caminatas agradables que merecen la pena. En este pueblo hay pocas cosas que puedas hacer que no dependan de uno

mismo, con caminar, pensar, hablar con asnos, caballos y perros, ya tienes el día echado, demasiadas horas para perderlas, qué mal, realmente podría hacer infinitas cosas con tanto tiempo libre... ...como conseguir un terrenito e ir poniendo piedra por piedra hasta hacerme con una linda casa de madera, ...por dentro; un jardincito al lado lleno de florecillas raras y silvestres, con un agujerito en el suelo y una lápida preparada en la que ponga: “Smith, qué majete eras, mamón!”

2 comentarios:

nuria dijo...

siemrpre tan exquisito en tus paranoias,como dide la frase(desgraciadamente...no es mia)si no existieras...habria que inventarte.

gsmithsolo dijo...

...estaba falto de piropos!