15 noviembre 2006
Descansar en paz!
Se me caen los párpados, inevitablemente me duermo. Hay veces que las cosas fluyen sin planteamiento previo y otras se necesita un gran esfuerzo. Quisiera descansar en paz. Vaya frase dedicada a los muertos. Pues me resisto, quiero en vida descansar en paz.
Empezando por uno mismo y acabando en el universo, si eres capaz de verlo como si estuvieras en un satélite, somos una masa viscosa que se mueve con lentitud e incluso con acierto. Todos formamos parte de un todo y algunos más que pensar en que ponemos nuestro granito de arena para que la masa siga su curso, pienso que ponemos únicamente nuestro granito de ...semen, por llamarlo de alguna forma y obviando géneros.
Coge un periódico, ábrelo y lee. Qué es lo que está pasando, qué es lo que no deja de pasar desde siempre. Somos esa masa que arrasa por donde pasa y este globo de tierra con nubes no es nada si lo ves desde tan lejos. Desde afuera tan pequeño y desde dentro tan inmenso. Cual es el tamaño óptimo del cerebro mirándolo desde qué punto de vista, el de una hormiga por ejemplo. Si estuviéramos en tierra de gigantes no creo que su cerebro fuera más inteligente que el nuestro.
Un juego de canicas, guerras y pasiones acumuladas en tan ínfimo espacio, con tanta destrucción visible, pero es ley de vida al parecer, los débiles sirviendo de apoyo a los fuertes para hacerles más poderosos. Somos esas hormigas obreras que pasan desapercibidas para que cuatro tengan alas y vuelen a nuestra costa, pero si lo ves desde arriba no hay identidad propia, somos la lava que se extiende, la masa que hace que el planeta se mueva. El dilema: para qué?, hasta donde?, hasta cuando?
El reducto casero, las cuatro paredes donde más te mueves, el agujero donde una termita es sólo una termita y no se la echa de menos. El mundo individual, los engranajes del cerebro, ese es el gran universo. Hazlo bien para ti y para quien ames y después sigue leyendo el periódico, descubre tu impotencia y horrorízate por lo que aún poniendo tu granito de arena nada puedes hacer más que seguirlo viendo. Quisiera descansar en paz y seguir vivo para contarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario