21 septiembre 2007

E x i s t E !!!

...pues tomáis la carretera del sur del pueblo, que en el mapa está situada al este, porque luego la que sale a la izquierda es la que va hacia el sur en realidad. Cogéis la de la derecha, pasáis un puente y seguís por la misma carretera dejando a la izquierda otra que va a otro lugar. Cosas de la vida.

Pasados aproximadamente cinco o seis kilómetros y entre curvas llegáis al pueblo en cuestión. Todo esto en un entorno montañoso, salvaje, con unos colores, brillos, luces y sombras acojonantes, para que os vayáis haciendo una idea.

Bueno, pues cuando lleguéis no tenéis que entrar en el pueblo, hay una fuente grande de piedra justo a la izquierda, tomáis esa curva que es muy cerrada y continuáis unos metros hacia arriba. La primera curva a la derecha, no, esa debe ir a una finca particular, la siguiente, que es también bastante cerrada. Es uno de esos caminos forestales que parece que no acaban jamás.

A partir de ahí la carretera está mal asfaltada y los baches son peligrosos, es para ir despacio porque además merece la pena ver el paisaje. Bien, pues como a unos tres o cuatro kilómetros, no sabría calcular; unas veces lo hice en moto, otras en coche, jamás andando y de esta forma pensaría que son más, …hay un cruce de caminos que indica que ya estamos cerca, es un poco más alante.
Todo esto es algo cuesta arriba pero como quizás vayáis en coche da igual, ...en caballo sería genial.

A poquitos metros de ahí a vuestra derecha, hacia el cauce del río, que por supuesto está en un desnivel de cincuenta metros o más, no sé, …hay un árbol enorme, totalmente seco, color ceniza, con las ramas hacia abajo tan desnudas y secas como él, estas señalan el sitio. Intentad dejar el vehículo bien arrimado pero con cuidado que si cae por el terraplén no lo recuperáis en un rato,…largo,…la carretera es muy estrecha y por eso lo advierto, …entre grúas, ambulancias y papelotes, un rollo.

Sigo; …una vez dejado el utilitario tranquilo, hay un caminito en zigzag hacia abajo para ir a pie, que debéis coger con cuidadín, pues como resbaléis es una buena ostia.
A unos treinta o cuarenta metros de bajada está ese árbol pétreo gigantesco hasta el cual tenéis que llegar para deleitaros del tesoro que espero disfrutéis sin llevároslo de ahí, al lado de ese gran tronco sin vida tendréis la oportunidad de cogerlo.

Si manejara bien el ordenador os haría un plano detallado para que lo descifrarais ahora mismo y así fuerais más directos.
Sabría explicarlo perfectamente en uno de esos pergaminos desgastados medio rotos y tostados que salen en las pelis de piratas, con los puntos cardinales bien marcados para vuestra total orientación...

...bueno, pues justo ahí hay unas zarzamoras riquísimas.

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya tesoro... Si estas triste no era un tesoro encantado.(De verdad estas triste?).

gsmithsolo dijo...

...a ver, que tendrá que ver que te encuentres un tesoro para estar o no triste. Me sentí encantado de encontrar un tesoro que no sé si estaba encantado también, y de repente noté que estaba tristemente alegre, luego lo conté y me sentí alegremente triste, después anónimus empezó a vacilarme y no sé si encontré moras, peras o sandías... vale, de acuerdo, soy feliz y brinco de alegría... a veces.

Anónimo dijo...

La tristeza es dueña de tus emociones,pero no es tristeza por ser alegre, y encima tienes el don de montar con ella lo que te de la gana:(escribir letras ponerlas musica tocarlas y cantarlas,comer moras,zarzamoras ...)Tienes en cada dia triste,una tristeza alegre o un cuento que contar o algo que escribir o decir...y por si fuera poco plantas cara a la tristeza con juegos de palabras, y donde encuentras tesoros encantados o no encantados, no tienes tristezas tristes o tristes tristezas, pues son tus tesoros de tristezas alegres o de alegres tristezas.Y no se si te estoy vacilando.

gsmithsolo dijo...

...GRACIAS! seas quien eres. Buscaré tesoros de ...azufaifas y seguiré quejándome en mi mundo de palabras ...tú tampoco estás vací@.