25 septiembre 2007

VISTA DOBLE

Borracho se ve doble, comprobado, también depende del grado de embriaguez, pero una vez lograda esa doble visión, si cierras un ojo se ve normal. Con lo cual deduzco que estando veodo cada ojo tiene su propia autonomía, increíble!, tienden a separarse y naturalmente no pueden irse muy lejos el uno del otro, sólo les separa el entrecejo que es justamente la distancia entre imagen e imagen. Es divertido mientras no sientas mareo y particularmente eso no me suele suceder, con un puntito vale, nunca ciego, de hecho esta tarde probaré a tomar la misma cantidad que ayer a ver si lo consigo y mientras tanto quizás se me ocurra alguna historia para contar dependiendo de tal experiencia. Cerraré un ojo para no ver las letras por duplicado.

23 septiembre 2007

El tesoro


















Este es el tesoro que está cerca de ese árbol del que hablé.
Las moras son gruesas como cerezas y su sabor entre el dulce justo y el agrio más estimulante, hacen de ellas las más sabrosas que he probado. Una verdadera delicia.
De los ríos y charcos no sabría qué decir, ya que el paraíso debe ser bastante parecido.
Olvidaos de las señas que di, porque aunque os equivoquéis de camino daréis con otro lugar parecido.


21 septiembre 2007

E x i s t E !!!

...pues tomáis la carretera del sur del pueblo, que en el mapa está situada al este, porque luego la que sale a la izquierda es la que va hacia el sur en realidad. Cogéis la de la derecha, pasáis un puente y seguís por la misma carretera dejando a la izquierda otra que va a otro lugar. Cosas de la vida.

Pasados aproximadamente cinco o seis kilómetros y entre curvas llegáis al pueblo en cuestión. Todo esto en un entorno montañoso, salvaje, con unos colores, brillos, luces y sombras acojonantes, para que os vayáis haciendo una idea.

Bueno, pues cuando lleguéis no tenéis que entrar en el pueblo, hay una fuente grande de piedra justo a la izquierda, tomáis esa curva que es muy cerrada y continuáis unos metros hacia arriba. La primera curva a la derecha, no, esa debe ir a una finca particular, la siguiente, que es también bastante cerrada. Es uno de esos caminos forestales que parece que no acaban jamás.

A partir de ahí la carretera está mal asfaltada y los baches son peligrosos, es para ir despacio porque además merece la pena ver el paisaje. Bien, pues como a unos tres o cuatro kilómetros, no sabría calcular; unas veces lo hice en moto, otras en coche, jamás andando y de esta forma pensaría que son más, …hay un cruce de caminos que indica que ya estamos cerca, es un poco más alante.
Todo esto es algo cuesta arriba pero como quizás vayáis en coche da igual, ...en caballo sería genial.

A poquitos metros de ahí a vuestra derecha, hacia el cauce del río, que por supuesto está en un desnivel de cincuenta metros o más, no sé, …hay un árbol enorme, totalmente seco, color ceniza, con las ramas hacia abajo tan desnudas y secas como él, estas señalan el sitio. Intentad dejar el vehículo bien arrimado pero con cuidado que si cae por el terraplén no lo recuperáis en un rato,…largo,…la carretera es muy estrecha y por eso lo advierto, …entre grúas, ambulancias y papelotes, un rollo.

Sigo; …una vez dejado el utilitario tranquilo, hay un caminito en zigzag hacia abajo para ir a pie, que debéis coger con cuidadín, pues como resbaléis es una buena ostia.
A unos treinta o cuarenta metros de bajada está ese árbol pétreo gigantesco hasta el cual tenéis que llegar para deleitaros del tesoro que espero disfrutéis sin llevároslo de ahí, al lado de ese gran tronco sin vida tendréis la oportunidad de cogerlo.

Si manejara bien el ordenador os haría un plano detallado para que lo descifrarais ahora mismo y así fuerais más directos.
Sabría explicarlo perfectamente en uno de esos pergaminos desgastados medio rotos y tostados que salen en las pelis de piratas, con los puntos cardinales bien marcados para vuestra total orientación...

...bueno, pues justo ahí hay unas zarzamoras riquísimas.

.

14 septiembre 2007

"No sólo se escriben las cosas importantes"

Me hago un canuto y me voy. Mejor me hago dos y me olvido del resto de la tarde.
Tengo una libreta para plasmar pensamientos del momento y es difícil llevarla siempre encima, excepto cuando la añado a la bolsa de la toalla para ir a darme un baño. A veces una idea, "fantástica", no tiene donde caer y necesita un papel para atraparla, y es posible que tampoco importe demasiado ya que al menos y por segundos voló en la mente, con eso debería ser suficiente, pero tengo esa patológica forma de pensar, todas las cosas son importantes aunque no tengan ninguna importancia.
Ese ansia de plasmarlo todo, de guardarlo todo sin tener muy claro por qué, ya que la esencia con seguridad se evaporó, perpetuar algo que no deja de ser un lastre, un recuerdo para la asfixia rotunda y el dolor fácil. Arrastro una especie de síndrome de Diógenes mental, y cada vez que debo moverme tengo que alquilar un trailer porque no puedo con tanta mierda.

Tengo cariño a esta libreta y también cierta ansiedad por llenarla, dejar completado el regalo aunque el fraseo caiga suelto y sin nigún orden. En la última hoja lleva una dedicatoria escrita por la mano que confió en que la terapia me sirviera, y dice: “no sólo se escriben las cosas importantes”, frase que me incita a que no sean cosas importantes sino inteligentes.
Seguramente todo esto identifica claramente mi obsesiva personalidad, no por escribir, sino por guardar lo que pienso como si desvelara más los ya desvelados y misteriosos secretos de este, a su vez, crucigrama resuelto.

13 septiembre 2007

LA FAMILIA BOMBA

Rusia probó con éxito la bomba no nuclear más potente del mundo lanzada desde el aire, que han bautizado como "el padre de todas las bombas", según informó ayer el canal de televisión 'Canal 1'. Esta bomba es cuatro veces más potente que su análoga estadounidense que los militares norteamericanos describieron como "la madre de todas las bombas".
"Las pruebas han mostrado que la nueva artillería de aire es comparable a un arma nuclear en su efectividad y capacidad", anunció el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército, el coronel general Alexander Ruksin, en televisión. Sin embargo, al contrario que las bombas nucleares, ésta no supone una amenaza medioambiental por no liberar radiación, aseguró Ruksin, quien ...bla, bla, bla,
...............
Esto quiere decir que solo hace daño a los que mata, y a los que no mata pues no, excepto si dejaron algún miembro amputado, pueblos enteros destruidos o familiares desintegrados, traumas en general, pero por lo demás este tipo de bombas no son peligrosas después de explotar, solo en el momento justo. Genial. También quiere decir que donde caiga destruye, pero volverá a crecer la hierva algún día, cosa que no ocurría por ejemplo, con Atila y su caballo.
Así que no debemos preocuparnos porque algún descerebrado ruso o americano, apriete el botoncito del "on", ...y más teniendo este tipo de padres que son la bomba.

10 septiembre 2007

RECOVEKING

Ya me había tomado un par de copas y fumado algún canuto, y con el rollo que tengo de quitarme el miedo no me importó sentarme al lado de aquella chica después de las miraditas de rigor.
A los diez minutos de parloteo y habiéndole invitado a un botellín porque se le había caído el suyo, mientras intentaba hacerse un canuto perdió la china. A mí no se me ocurrió otra frase que decirle -"mira quizás en algún recoveco"- ...dije "recoveco", y refiriéndome a las dobleces de los vaqueros, lo juro, encima no sé por qué tengo que jurar sobre un recoveco si soy ateo, bueno, pues me dijo que le había faltado al respeto y no sé cuantas salvajadas por el estilo, y que no tenía por qué invitarle a ninguna cerveza. Cierto.
Me disculpé una y otra vez aún diciéndole que no sabía por qué, pero me disculpé por si acaso y ella seguía jodiendo. No aguanté más estupidez y bordería, así que me levanté, me despedí lo más recovecamente que se me ocurrió y me largué.
La próxima vez me llevaré un diccionario de sinónimos en los recovecos de mis pantalones, o mejor, un diccionario únicamente de recovecos para saber qué coños significará eso del respeto mientras digo recoveco, o me voy a Recoveco's para tomarme las copas sentado en cualquier recoveco mientras escucho recovecas canciones de ayer, de hoy y de siempre, mirando a alguien que no se recoveque y así no tendré que andar recovecándome.
Y el recovecador que me recoveque, buen recovecador será. ...¡decid ahora "recoveco"! ...estoy empezando a ofenderme!!!.

06 septiembre 2007

DAVID SYLVIAN "Money For All"

Hay músicas que uno nunca se cansa de escuchar, quizás sea por vagancia para levantarse y cambiar el disco. Es más sencillo dejar puesto el “repit” y olvidarse, no tener que tomar nuevas decisiones tras aproximadamente cuarenta y cinco minutos.
En este caso no tendría que levantarme a cambiar nada, desde estas teclas y en mi música archivada, podría buscar uno nuevo y dar al “pley” con el punterito del ratón, así pues la vagancia es mayor, o también la música como en este caso, demasiado buena.
Y estas tardes vacías que te permiten con toda libertad hacer lo que te venga en gana y al final nada sea lo preciso.
Comerse el tiempo, gastarlo tan cruelmente entre un cigarro y otro esperando a la última calada para creer que algún otro estimulo aparecerá para seguir haciendo qué.
...Supongo que seguir escuchando, aprender a no hacer nada y no sentirse tan mal por ello.
Bueno David, te dejo, tu último trabajo es otra vez melancólico y cojonudo, llevo semanas sin escuchar otra cosa, ...excepto lo que yo hago.