30 agosto 2010

Eclipse de mora

8:30 de la mañana, charco verde de El Hornillo. Primer eclipse de mora conocido. Me di unos de los baños más refrescantes que recuerdo en cincuenta y tres años. Dormí encima de las piedras y al despertar me encontré con un montón de gente desnuda a mí alrededor. Algo que no pasa en realidad, ya que tengo que perderme por los sitios más difíciles para que mi desnudez no moleste a nadie, fue como un sueño, abrir los ojos y tener la guitarra custodiada por gente del mismo corazón, compartir un concierto improvisado, un ensayo excepcional con un público natural entregado y en pelotas, increíble, de verdad.
(algún graciosillo marcó mi árbol muerto)
-disculpado por su estado-...el del graciosillo.

28 agosto 2010

la duquesa

No la dio tiempo a esconderse, estaba en la oscuridad paseándose por el pasillo cuando abrí la puerta y di la luz. Escapó hacia el salón, la acorralé y subió por la pared correteando de un rincón a otro del techo. No fue fácil pero al final pude atraparla. Siento haberla hecho pasar el mal trago…el de ver a un monstruo como yo, pero la vida es así de cruel…incluso para los animales.

.
.
Después de intentar comunicarme con ella de la mejor manera posible, hacerle unas fotos, que son como son porque estás hechas como están, y ponerle unas migas en el táper, pues no tenía empanada de mosquitos en ese momento, aunque mucho hambre no creo que tuviera, la solté en el salón y corrió hacia la trasera del ampli de la guitarra, como si se supiera bien el camino.
No la he vuelto a ver, y eso que la he llamado en algún momento, creo que ha estado viviendo dentro, desde que traje ese aparato aquí…oxtia!, (casi hago una canción) he dicho, ha estado! …el ampli se lo he dejado a un colega para un bolo, y si ahí iba estará acojonadita, yo a penas lo utilizo, solo soporta mis guitarreos desenchufados y alguna charla conmigo mismo, pero la que le espera hoy no lo va a olvidar.
...se habrá ido.

.

26 agosto 2010

En mí

En mi ordenador carpetas que ya no me pertenecen. En mi teléfono mensajes que ya no llegan. En mi pedazo de luna llena un lado muy oscuro. En mis ojos unas lágrimas por fin. En mi petardo de esta noche ausencia total de marihuana. En mi acústica negra puro desgarro. En las yemas de mis dedos, cayos. En mis fotos, color verde y casi realidad después del click…la esperanza me cautiva. En los muertos un recuerdo vivo que me permite creer que existo. En mis deseos gente nueva e imposible. En mi soledad plena desnudez. Ya veremos en sí.
.

20 agosto 2010

...KIZÁ?

...si, funciona, no está mal, ...pero tampoco bien, se echa uno de menos, el caso es que me da igual, y hasta me da igual que me de igual. .

15 agosto 2010

Textura Libre

.

14 agosto 2010

RIO CANTOS

stones...en inglés!
(fotos hechas desde aquí)
Está haciendo un verano un tanto desangelado, y ante la importancia nula que le estoy dando, me crea la duda del por qué. Tengo una falta de sentimientos rotunda, hay pocas cosas que me importen realmente, muy pocas...

11 agosto 2010

TOTEM

TOTEM

...del album "TEM"

Siento dar la paliza con tanto charco, pero es verano y el calor que hace aquí, hace desear estar todo el día ahí,...ya veremos en el otoño.

10 agosto 2010

"babia"

He despertado de una larga siesta y no me he sentido mal, aunque los sueños, que esta vez sí recuerdo, no fueran precisamente agradables. Miré mi aspecto y me di una ducha refrescante y un buen afeitado. Me reencontré con mis vaqueros rotos a los que hice un siete más grande cuando metí la pata de nuevo. Salí a "mostrarme" después de dar un par de caladas a eso que me regalaron el otro día sin importarme enseñar estos pelos desgreñados grisáceos y la barbilla de chivo loco.
Paseé por el centro del pueblo lo justo para no ser visto y terminé serpenteando por las callejuelas estrechas y calurosas mientras parecía anochecer, aquí lo hace una hora antes, las montañas hacen del "wok" otra dimensión, una casi subterránea, aunque con esta flora no acaba de importar. El invierno será más crudo.
Me tomé un par de cañas mientras ojeaba el periódico en un bar, un artículo de un tipo que "deseaba"... me sentí identificado y decidí que era el momento de regresar, competir quizá. No terminé de leer el texto, suelo engancharme con dificultad al perderme con recuerdos.
Lo que algunos escribimos es una estela constante de la vida y en la que viajamos por cobardía. Algunos en vez de vivir, revivimos, lo hacemos un par de veces al menos, una "en tiempo real" y sin enterarnos, y otra, la que recordamos y no merece la pena.
Vivimos con carácter retroactivo sin lograr ver lo que pasa incluso al lado, y cuando lo recordamos ya está transformado para nuestro placer o dolor, por eso no debemos tener la razón, perdemos el tiempo además, en divulgar casi todo lo que nos pasa. ...bendito desahogo.

08 agosto 2010

BONUS TRACK

MONÓLOGO (se recomienda poner sonido, aseguro 1:40 de relajación)

05 agosto 2010

Charcos del mundo II

Una de las fotos panorámicas, más panorámicas que he hecho, desde que me da por hacer alguna que otra foto panorámica, pero todavía tengo que volver para recoger las piezas que me faltaron del puzzle.
(días diferentes, luces diferentes, pero desde la misma piedra)
.

01 agosto 2010

Va de plantas ...That's The Way...

(se recomienda ver y oír hasta el final) Hoy hace 39 años del concierto de Bangla Desh... ...y mañana 39 añazos desde que me planté bancario, fue fácil: hice un hoyo, metí la adolescencia, me eché la tierra encima, regué como pude y me senté a esperar.