02 febrero 2010

...las guitarras

Pues nada, hace como treinta y seis años, para tocar con unos amigos me dio por comprar un bajo como el de Pos Macasni, el de los Pitels, un Hofner con forma de violín, aunque este no era tan auténtico como el de Pos, era un hijo bastardo del de Pos. Nueve mil quinientas me costó, me acuerdo. En esta foto sale cubriendo pared porque no suena nada de nada y de adorno vale más que lo que cuesta arreglarlo, …le di tralla. No le puse nombre, pero desde hoy le bautizo “Bastard”, ...o “Pos Bastard” mejor. Tres años después en el 77, me compré una acústica Ibanez, también la conservo y la he tocado hasta hace unos días, pero ya no había forma de afinarla y he decidido colgarla también. A punto estuve de venderla hace años para comprarme otra, pero pasé. …qué tiempos!, tenía yo un bar de copas y rocanrol que se llamaba “Obscuro Bar”…y la gente decía, …vamos al Obscuro Bar... Esta tampoco tiene nombre, pero como conocí al mismo tiempo a una novia muy maja ...de la ostia, la llamaré desde ahora “Susy Laos”. Aquí sale descansando y sin la mitad de las cuerdas para dejar claro su trote. Bien, pues entre medias de “Pos Bastard” y de “Susy Laos”, hubo otras dos guitarras que ya no tengo, la primera una acústica Epiphone que sonaba genial, (me parecía a mí), la vendí cuando me encapriché de “Susy …Laos”, y la primera eléctrica, sin contar a “Bastard …Pos” que es eléctrico también, fue una Ibanez Les Paul imitación Gibson. A estas pues, no me paro a ponerlas nombress. En el 81 vendí la Ibanez Les Paul y me compré la Stratocaster, bautizada “Adusinda”, (y con la que casi me mato) nombre en portugués por la sangre que me toca. Y ya las últimas guitarras son de hace menos, esta en el 2001, creo, una eléctrica “Epiphone Sheraton” bautizada “Soledad” en relación con otra novia ...de la ostia que tuve después …no se llamaba Soledad pero me hacía sentir así, ...me tuvo unos cuantos años bien de creativo la tía... Y el año pasado justo por estas fechas me compré mi séptima guitarra, una acústica “Seagull”, bautizada… ”Desiré Total”, por una novia …de la ostia, que no se llama así pero que, ...nada, en la sección "novias" más información! …con “Desiré Total” me he currado casi todas las canciones de los tres últimos discos y es la que más he tocado en proporción al poco tiempo que hemos estado jun... uy, perdón!, me refiero a la guitarra, la que más he tocado, para el poco tiempo que ha pasado desde que la compré... Joer!... qué pedazo guitarrón mhe comprao!, una Takamine electroacústica preciosa, negra y brillante como... bien, a esta la he bautizado "Ansiedad", le viene al pelo!, si, porque soy un ansioso, y porque me dejé convencer (gracias Agus) Dejo aquí esta especie de currículo guitarril y diré simplemente que estoy como un niño con ...guitarra nueva! en el fondo sólo era eso lo que quería decir, pero es que las otras también tienen su punto! .................... Aparecieron fotos con las guitarras que vendí, no me lo perdonaré jamás. La Ibanez Les Paul, y la acústica Epiphone, de Gibson. Sin nombres.
(ya no soy este, cosa de las células)
.

4 comentarios:

Caballero de la Orquidea Negra dijo...

Tan bello, los instrumentos, nuestros compañeros de tantas historias... ni hablar, cada guitarra debería tener su entrada.

Unknown dijo...

Eso es una colección buena de guitarras y lo demás un cuento.
Además lo bueno es que sabes tocarlas de P. MADRE.
Sigue en esa linea y compón otra composición y nos la cualgas .. a ver como suena..
Que suene que atruene.. besos Gerardo..
¡Ah! yo tengo la misma mania de los Logos.. siempre veo figuras en los azulejos y suelos varios.. de los baños..

dave dijo...

Me ha encantado este post!!!!

wik dijo...

Dices q ahora ya no, pero antes si que eras el de las fotos? pues vaya yogurín!!! Me gusta más, incluso q la guitarra