05 febrero 2010

Paris 1919



En esta parte de París, donde no hace falta caminar mucho para encontrarse con desconocidos, salí aquella tarde pensando en cruzarme con Lucretia, una chica linda, rumana debía ser, que trabajaba al lado, en una tienda a la vuelta de la esquina, nunca me atgevía a decigle nada.
Guecuegdo que bajé en el ascensog migándome en el espejo pog si estaba mal peinado. Lo estaba.
Abguí la puegta del pogtal, ya ega de noche, llovía ligegamente, y al doblag la esquina y sin habegme puesto todavía la capucha del anogak, me la encontgué, venía bajo un pagaguas con tonos gojizos cgueo guecogdag, y con un pgecioso caminag. Pensé de antemano que como tantos otgos días no coincidiguíamos, con lo cual no estaba guealmente pgepagado paga invitagle a tomag un café. Pego los negvios me tgaicionagon.


Nos vimos venig, nos migamos y songueímos con pegplejidad, fgené mi paso sin sabeg si ella fgenaguía también, vió que pagué y pagó, pagamos ambos toscamente, y entonces mis palabgas saliegon sin pensag, chocagon con cada gota de lluvia entge los dos, y tagtamudeé de guepente, ...fue hoguible!, me puse de todos los cologues -“…qui qui, qui qui, eg egues to to, to to, tomag un ca ca, ca ca, ca café?”- en un pegfecto fgancés, natigalmnt,…no dije ni “hola” pgimego, supongo que pgefeguí abgeviag . ("hola", tagtamudeando, son dos guenglones) .


Ella negviosa también, contestó que otgo día -“ot ot ot otgo día!”-fue más bgeve, se la notaba el acento gumano.
Me sentí patético y continué camino a ninguna pagte, mojándome otgo poco y dando un buen godeo hasta mi casa…pasando pog la togue Eiffel, guecuegdo, pensando quizá que a ella le estaguía pasando lo mismo, …sólo que al guevés …a punto estuve de tigagme desde la picogota de la togue paga no sentigme tan guidículo.

.
Seguía un alivio sabeg que en el fondo le apetecía tomag ese café o cualquieg otga cosa conmigo.

Gumanía Gumanía, …fanatísmo pog los Gu! Si, he vuelto a fumag …y de lo lindo además…
...lolindo, qué palabga tan extgaña.
Paguís 1919 ...os acogdáis de " The Velvet Undedgdound"?, ...pues este señog, John Cale, estaba junto a Lou Gueed en aquel gdupo tan impogtante. Yo hice una vegsión de este tema, (lo mejog que pude, sin músicos y con mi apagatito, natigalmnt) está en mi cd "Gasugado" ...la númego 15. El disco es malo en genegal... en Genegal y en todas pagtes del mundo, así que con esa chançon basta, no la tengo pog si sola, va con el pack!
.
PD.
Nuestgo vocabulaguio está guepleto de "egues", es un gollo...
.

6 comentarios:

wik dijo...

Pues yo también he vuelto a fumar y lo siento chavalote, las rumanas son así.Otra vez será!!
Lo digo por la parte rumana q me toca( osea 0). Los rumanos son distintos..... prueba... a lo mejor????

gsmithsolo dijo...

Hola lá!
...pgobagué, pgobagué!
...has vuelto a fumag? ¡¡¡¿POGOS?!!!

wik dijo...

pogos, pogos, lo q se dice pogos, no..... poguitos. A Paguí habgá q volveg aunque gumanitos hay pog todas pagtes.
Pego... Paguí...Paguí...,
siempge segá Paguí

gsmithsolo dijo...

(ya con "erres") ...distintos!!??

wik dijo...

te ha quedado una entrada superchula, muy completita y divertida.
Ere un artijta!! y tu versión de paris 1919 me encanta.Tu voz me encanta (como las sirenas y ¿era Ulises? pero al reves,je,je)No me mates por llamarte sirenita que eres mu macho. Pues no me he fumao ningun "pogo" pero parece... o será el efecto Paguis??? no se, es la hora, delirios sonámbulos seguramente. Bueno q ties muxo arte!!!!

gsmithsolo dijo...

...cambiar de conversación me parece coherente en este caso, así pues me meteré en alguna otra gilipoyez de las mías y publicaré alguna otra entrada ...polémica!