24 diciembre 2014

Felices!

Con mis mejores deseos de 
paz, felicidad, libertad, bondad, curiosidad, agusticidad...
 y sobre todo que el año que viene, venga.



23 diciembre 2014

12 diciembre 2014

De cabeza

Hay montañas en un mundo al revés y un mar de nubes también, dónde el nivel del agua es la cumbre más alta y nadar depende de la facilidad de volar, por eso no puede ser más que un sueño y por culpa de la gravedad, aunque es un fotograma real, intento poner mi cabeza en el suelo, me pareció increíble el cielo y quise poderlo pisar, ya que volar, lo que se dice volar, no vuelo.

06 diciembre 2014

corazón

A veces me siento mucho el corazón, tengo fuertes sobresaltos, ...blop, blop...blo blo blop! ...nada doloroso, incluso agradable, como recordándome mediante pataditas que lo tengo, en realidad nunca lo olvido, es más, pienso que soy todo corazón, mal invertido en sentimientos dañinos, frustrantes e imposibles, pero todo corazón...y me doy pataditas.


05 diciembre 2014

esquí mental

No soy de hacer deporte, me muevo lo justo, si salgo a la calle es mayormente por caminar, por mover el esqueleto y más ahora en invierno, así que al menos lo pienso, ejercito en la mente la necesidad de hacerlo, me proporciono la ansiedad, cosa que me mantiene en forma, en forma inmóvil, lo que podría engordar lo resuelvo comiéndome la cabeza, los nervios desgastan lo suyo, físicamente me resulta difícil conseguirlo, sólo me queda resolver lo de los músculos, tendones y huesos, y para ello necesitaría un buen empujón al ser tan indisciplinado, pero uno debe aprender a tirarse por si mismo.
Y mientras bajo la escalera me deslizo suavemente por la barandilla, salto por la ventana y aterrizo en alguno de los tejados cercanos, depende con la fuerza que vaya, así saludo a uno o a otro pájaro posado en algún cable o chimenea del entorno, bajo por un canalón y regreso con mis esquís al hombro, una barra de pan debajo del brazo y un par de pastelitos a fumarme quince o veinte porros.

28 noviembre 2014

SUPER


No entiendo de pastillas de guitarras y demás, o no más de la función que cumplen, sé que las hay mejores y peores, las del bajo que tengo desde hace mil años, son "Super", y para lo que hago, suenan súper.


27 noviembre 2014

16 noviembre 2014

Mal tiempo


05 noviembre 2014

ME SIENTO (vídeo)


31 octubre 2014

un Punto

No me lo puedo creer pero llego hasta ese punto, al que no es fácil llegar por no tener donde agarrarse, un punto sin base para sujetar la locura del llegar y como era de esperar, caer, y odio precipitarme por tener el punto de arriesgarme sabiendo que no me puedo sujetar, me las ingenio para pasarlo con holgura y finalmente rodeo haciendo inercia en flotar, no caer, pero depender como un satélite de un planeta en cualquier parte atrapado en algún punto...o algo así.




29 octubre 2014

28 octubre 2014

zOmBies

Estoy viendo amanecer, no sé por qué sigo aún sin dormir, no tomé nada extraño para no coger ni un poco el sueño y eso que me machaqué como acostumbro.
Sin haber pegado ojo me preparo ya un café, sin hacerme una tostada ni tampoco hacerme un zumo.
El color que entra en casa no es normal y los cacharros sin fregar y los trastos por el suelo, que me invaden como zombies esperando a comerme de una vez mientras miro un poco el cielo.
Este, que aparece por el Este.


26 octubre 2014

Nada de lo que es era, aunque sea muy parecido, lo peor es no haber aprendido de lo que fue para hacer de lo que es algo que realmente pueda ser y no se parezca.


24 octubre 2014

18 octubre 2014

A saber

Dejar pasar un par de horas antes de tomar una decisión importante, es una buena terapia para aprender a decir no a algo que crees tener que decir, no, y cuando se aprende y se puede decir, no, supongo que la siguiente prueba será la de saber decir, sí. 
...¿o no?




13 octubre 2014

En silencio

En silencio, un propósito por no saber con qué música enturbiar la posibilidad de algún pensamiento válido, todo parece perderse y cada segundo deja un sabor amargo, mientras tanto llueve, la última vez que salió el sol me atreví a taparlo con la mano, ahora no sé destaparlo.




12 octubre 2014

Soy un asesino

Desde pequeñito, hasta los doce o trece años, confieso ahora porque lo pienso y no han sido decenas sino cientos, los animales que maté conscientemente siendo aún un inconsciente, entre tantos y por supuesto en esas cantidades mayormente cuentan moscas y otros insectos.

Entonces no existían juegos virtuales ni la PlayStation, recuerdo tenía una escopeta de  aire comprimido, además de un tirachinas con los que quité la vida a unos cuantos pájaros, además de ranas, lagartijas, y una vez casi mato a mi hermano, yo era muy pequeño, cuatro años, pasaba por ahí y metí el dedo donde no debí, no hubo muerto, era un perdigón, no una bala, aunque pude haberle dejado tuerto.

A partir de los catorce o quince años y hasta ahora, dejé el crimen y no recuerdo haber matado a nadie hasta que no me saqué el carnet de conducir, después inconscientemente siendo ya consciente y conduciendo, que recuerde, una vez a un gato, a un par de perros o tres, a un pequeño y desdichado zorro, y más de un pájaro que se cruzó volando, ambos.

Y habiendo sido asiduo al crimen, me confieso culpable de haberle quitado la vida a seres vivos que se mueven por su cuenta, y si me pongo a su altura, de tamaño me refiero, son del mismo planeta, diferentes, pero del mismo planeta, para ellos más grande aún. Nosotros siempre en guerra.

Seguramente vuelva a matar algún bichín, a los que se metan en casa como plagas y no pueda controlar, al resto les invito a salir, incluso a las moscas, que a mí parecer, son las que más se "merecen morir", pero no soy quién para juzgar su existencia. Siempre que vi algún bicho en apuros, intenté salvar su vida, aun pudiendo dejar a la naturaleza con su curso, pero me sentí feliz siendo oportuno y eso que a otros les hice rabiar también lo suyo.

Llega un momento que uno es consciente de lo que hace y es capaz de juzgarse a sí mismo cuando algo no parece correcto. En una ocasión vi un crimen cruel, el de una libélula. Se había metido en la oficina, fue a parar ahí totalmente descontrolada, me levante e intenté sacarla espantándola hacia la puerta, con tan mala suerte, que con un periódico, la compañera, la dio tal mamporro que hubiera jodido a cualquiera. Una asesina consciente, su comentario hacia mí fue, "hazle el boca a boca a ver si se recupera, ja, ja, já".

Y me senté como si nada hubiera pasado, y me sentí dolido, no sólo por el comentario, algún karma le explicará todo eso, yo no pude, no creí que fuera yo quién debe hacerlo.

Así que mañana saldré de nuevo y me acercaré hasta el río, y compartiré el lugar que me dejen ocupar, pues no me siento con más derecho que cualquier otro bicho para poder estar...putas moscas!.

(un relato olvidado del verano, entre otros)


11 octubre 2014

Un pájaro con vértigo

Soy un pájaro con vértigo y por eso no me tiro, supongo que flotaría porque alas tengo, pero no me atrevo, y no es lógico que siendo un pájaro me pase esto, que tenga que postergar siempre el volar por no fiarme de mi peso.

Prefiero soñar, lo hago con el pico, sé que no es de pájaro escribir, que por inercia y en tal caso debería hacerlo mientras vuelo, pero me siento más seguro en el nido, con el teclado, con el pico, juntar letras y no darme con el suelo.

Y necesito realizarme como pájaro y también como escribano pensador, y es más la fuerza de mi mente para pensarme dos veces antes de saltar y sólo una vez pensar, que siempre puedo volar aunque no tenga valor.



08 octubre 2014

LUNA LUN ERA


07 octubre 2014

PEACE


02 octubre 2014

Pintorrrr


...esto es lo que he pintao en lo que va de año!



20 septiembre 2014

encontrándome

...buscándome más bien, a veces parezco encontrarme pero es una ilusión, el día que me encuentre supongo que me daré cuenta, será como estar seguro de uno mismo y tal, sin arrepentimientos de nada, de ser fiel, si la fidelidad es no engañarse.
Tengo la parte negra, en la que todo está por ver, enfrente de la parte transparente, en la que no hay nada, ni un colorín, ni alucinaciones, así que me encuentro en un bucle con la espesura sin fluir y con un vacío casi absoluto y gris.
Lo dará la lluvia...no creo que pueda seguir viviendo por aquí, en tierras gallegas o asturianas, hoy volví a empaparme y no se me aclaró el cerebro, demasiado al norte y quizá lo perdí, cualquier día me voy abajo de más arriba, y al otro lado del lado,
Hoy fui el monstruo de dos cabezas...una más simple que la otra..

17 septiembre 2014

Un simple monstruo

Y se puso a llover que parecía que se acababa el mundo, con unos truenos de escándalo, ahí metido en el bosque que a punto estuve de llamar a la Guardia Civil al completo...pero no era más que una tormenta, ni media hora, aunque no iba preparado y se hacía eterno, eterno...y sin prisa, pero los nervios dentro del bosque, tan cerca de algún mal rayo que me parta...
Unos buenos samaritanos, gallegos supongo, o asturianos, me vieron bajo el diluvio universal, me rescataron y me acercaron a este pueblo de nuevo, en el que ya llevo un par de días y encuentro gente amable.
Se alarma uno por nada, se va mamá Sol y uno no sabe dónde seguir poniéndose moreno, debí creerme teletransportado hacia el sur, pero elegí el norte, pensando quizá en no perderlo,
Aquí sigo, cerca del Higo Ness, por Tierras de Pedro el Santo, por encima de más abajo, y al otro lado del lado, dejaré que papá nubarrón me empape bien empapao y seguro que se me aclara el cerebro...que ya estoy más que fumao!!...hoy soy simplemente un simple monstruo.

16 septiembre 2014

El Higo Ness

Hoy ya amaneció otoñal, con cielos grises, el caso es que me fui a pasear y me dio por pensar que estaba en algún pueblo asturiano o gallego, aunque El Higo Ness, esté aquí, en el pantano de Arenas de San Pedro.
Parecía fácil, al estar nublado podía cambiar el norte por el sur, el sur por el norte y cualquier lado al otro lado, y pensar que es otro punto cardinal, otro lugar con otra gente, aquí, en este pueblo gallego o asturiano e intentar acostumbrarme a empezar desde cero. Hoy elegí ser, el monstruo del Higo Ness, mañana ya veremos.


la lupa

Pues estaba (ayer, que todavía había sol) echando la culpa a algún bicho, sentí un fuerte picor y faltaron un par de segundos para salir humo en el lugar del supuesto picotazo, sólo fueron mis gafas y el sol, pero el escozor fue el mismo que si te clavan un aguijón.

Y al final da igual quién tuvo la culpa, da igual qué o quién cause algún tipo de dolor, si no existes nada duele.
Suelo sacarle punta a cualquier cosa que pasa a lo largo del día, pero reflexionar, es lo mejor, aunque siga doliendo.

Yo, aquí, diciendo como hay que hacer...

15 septiembre 2014

EL DOMADOR DE RANAS

....dedicado a Paula y Daniel.


Absorbiendo

La verdad que siento que se acabe el verano, mariconadas como tatuarse las uñas mientras cantan las chicharras da mucho juego, aunque sólo parezca eso, detrás está el pensamiento y horas que parecen perdidas no lo son si miras el reloj y han pasado tres, cuando parecía solamente una, no hay nada que identifique mejor el tiempo bien aprovechado que este se haga corto y pase volando.
Mientras uso la tijera, los pensamientos me tatúan el alma, por llamarlo de alguna manera, empiezas con una idea fija difícil de olvidar concentrado en algún sueño que termina doliendo, y de repente nada tiene tanta importancia sino lo que te rodea y el deseo de compartir, se convierte en absorber.
Lo de las uñas es sólo una marca, como el garabatear en un papel cuando atiendes el teléfono, no duele, no molesta y tampoco es para siempre. Lo de ponerlo en inglés, es que suena mejor.

14 septiembre 2014

Poemaacuáticoerótico

El camino que recorre el agua reciclando tanta mierda que le dimos a lo largo del verano, ese lento y fluido recorrido que no excluye ni una gota, excepto la que siempre se evapora, esa mezcla entre si misma que no sabe donde empieza y dónde acaba, que acepta mis calores y me refresca el pensamiento para templar tanto aislamiento que me surge de por vida, ese agua que no bebo si no mezclo con alcohol, que asumo su pureza y lo incoloro del color, y aprovecho observando quieto cual lagarto inquieto, saciando por supuesto buena parte de mi sed.
Y mientras miro como pasa, pienso que ella cruza y bebe de mis sueños, que se atreve a dar el sorbo que refresca sus entrañas y lo devuelve reciclado y muy caliente por encima de mi piel.         ...sí, o no?        (es una pregunta retórica)


13 septiembre 2014

Corazón de árbol

Me apetece que los árboles tengan corazón,
 aunque sólo sea por estética...
Un corazón y no a cambio una nectarina o un melón, un corazón con sus venas y sus sangres, sus ventrículos y demás, con latidos y esas cosas, todas maravillosas que tiene en sí mismo un corazón, que los árboles movieran sus ramas como brazos, saludar a cada paso y de vez en cuando darme conversación, además de compartir sonrisas, aguantar llantos, destilar sus frutos y cantar juntos, lógicamente, una canción!...demasiado quizá, de momento está bien con pensar que tienen corazón.

...todo esto más que nada, es por animar la foto.


11 septiembre 2014

Escondido

Los últimos baños de este año, ya sin libélulas en los charcos, con el otoño en la puerta de al lado, la que se abre sin llamar para pasar obligado, para dejar el calor guardado y el cuerpo casi en letargo, mientras se olfatea un raudal de color para poder calmar los sentidos, el espacio que deja el verano, olvidar sin traumas tantos ratos de ansiedad y recordar el futuro inmediato que augura mi cuerpo en blanco, tapado y para no seguir metiendo la pata, más escondido.


04 septiembre 2014

30 agosto 2014

r a í c e s

Sabía que también crecen árboles desde las piedras, sin un poquito de tierra al rededor, sólo roca dura, como en el país de los Flintstones. Una raíz que se abra camino en una roca, es un pedazo de raíz, y si uno se fija, encuentra más de un árbol en esas condiciones.

El otro día controlé uno en un charco de estas sierras, en uno que bauticé como el "Charco Desgracia", el motivo no viene al caso, porque además el charco es una pasada, pero el nombre es por tenerlo ubicado por mí mismo y por mis cosas, ya que los lugareños lo llamarán como les venga en gana.

A veces pienso que tenemos raíces de ese tipo, duras de cojones, también se puede ir uno al suelo sencillamente porque sí, espero que no falle la raíz que me haga seguir elevando el tronco, a ver si es posible tomar la sombra dentro de unos cuantos años en ese lugar y por cortesía del mencionado superviviente de la naturaleza y de paso, rebautizar el charco.




24 agosto 2014

Abundancia

Como cuando se nada en la abundancia, como ahora, que nado en la abundancia, abundancia de excitación, abundancia de encanto, abundancia de seguridad, de inmadura juventud en la vejez, de miradas apasionantes, en las que no tiene por qué ocurrir nada, sino que no se rompan las miradas, lo que siempre pensé y nunca dije sobre el mirar.

Abundancia de cosas que normalmente faltan, porque si no las notaría como ahora, que nado en la abundancia, y lo noto, abundancia de nada importante más que de mí, de los recuerdos, de los proyectos, de lo que me va a pasar en cualquier momento. Abundante es el tiempo, aunque parezca que no queda nada, siempre queda tiempo.

Aunque no suene el timbre, cosa que deseo, abundante el deseo, y cuando es deseo siempre es abundante y no necesita adjetivo, abundante, hacer hincapié en más deseo para convertirlo en ansiedad, en explosión y en depresión, el yang del ying, o el ying del yang, y si el timbre no suena tendré abundancia quizá de estupidez, o a la larga de agradecer.


La pescadilla que se muerde la cola también es icono redondo, como la tierra, como el empezar y el terminar, para empezar y volver a terminar, y mientras tanto me meo, y vuelvo a beber para volverlo a soltar y en el transcurso siento abundancia y escasez, y me siento mal y me siento bien, y me siento vivo hasta que no me muera de una vez y quién sabe si quisiera volver a nacer para sentirme mal y para sentirme bien, y volver a crecer, y morderme la cola una y otra vez y así, a lo mejor, terminar por saber, ni siquiera aprender.


23 agosto 2014

15 agosto 2014

Concierto serio

Ha sido un concierto seriamente gracioso, no graciosamente serio, o a lo mejor sí. No tengo imágenes ni sonido, da igual, no llevé ni la cámara y así no me olvidé de dar al rec, pero me he sentido bien, a gusto. Ha estado mi niña cerquita, con su amor, mi hermano mayor, del cual valoro mucho su opinión, Dave también, qué bien, algunos amigos a los cuales no necesito explicarles nada, pero aún así lo hago, no vinieron muchos de ellos, pero ha habido alguno maravillosamente nuevo, ha sido un concierto armonioso, incluso así, si ha faltado algo, ha sido sólo por mi parte, porque no alcancé a acaparar todas las sensaciones individuales que necesito para seguir siendo yo y darlo todo.

Los que no asistieron, han pasado por mi mente, con lo cual sí asistieron, también los que me han ayudado dejándome algún aparato (gracias Ralber, Chuchi), y con todo el montaje que parecía que estuvieran trabajando para mí, qué pasada, gracias Yussef, Elías, Moni.
Lo peor de todo siempre fue recoger.
No sé, son las cinco y pico de la mañana y me siento cansadamente feliz.
Qué linda mi niña!

10 agosto 2014

SUPERMOON


05 agosto 2014

Un largo Mantra

El murmullo del río, constante, como un susurro, un mantra, sólo las chicharras interfieren y lo hacen con el suyo (con su mantra), si no callan, una soledad en compañía repleta de multitud de seres diferentes, de mil formas, colores y tamaños, todos extraños, con caparazones, finas patas y sobre todo con alas.

Estoy en casa, sin paredes ni puertas, con los pies cerca del agua fresca, sentado en una piedra caliente, desnudo como el alma, se me llena la boca con lo del alma y se me salta una lágrima, ¿será la felicidad plena o más bien nostalgia?, mientras formo parte de todo y echo al suelo la última ojeada, sin abrir ninguna puerta salgo de casa y camino a esconderme en otra casa, esta vez con paredes y puertas, rodeado de naturaleza muerta y una cama.

Despierto y salto de la cama, entre hábitos mecánicos construyo lentamente el momento para dejar las paredes y salir volando por la ventana, sin oír ningún mantra, sólo el silencio y a lo lejos campanadas, el aviso de otra hora que se pasa, regreso a casa, la que no tiene ni paredes, ni puertas, ni ventanas.

El murmullo del río, constante, como un susurro, un mantra, sólo las chicharras interfieren y lo hacen con el suyo (con su mantra), si no callan, una soledad en compañía repleta de multitud de seres diferentes, de mil formas, colores y tamaños, todos extraños, con caparazones, finas patas y sobre todo con alas.

Bienvenidos

Esto era como dar una bienvenida al pueblo con sus insignes monumentos, no?

04 agosto 2014

LAS MOSCAS



Secuencia tomada con el móvil en macro, a dos centímetros escasos del suceso, en un charco de Arbillas, el de La Libélula de Poyales.

Mosca atrapada por otra especie de mosca poderosa, y en plena succión delante de su pareja (véase al fondo) y sin poder hacer nada, prueba total de la crueldad de la naturaleza, como en la jungla, sólo que por aquí y en pequeñito. El mundo es así de grande.

Y fríamente tratando a la muerte; La agresora no viene al caso, tiene hambre y punto, sobrevive (yo preferiría comerme un buen chuletón, que viene a ser lo mismo pero a mí ya me lo dan muerto, y también tengo la opción de sobrevivir a base de lechuga), la afectada tiene el placer de morir en un santiamén, y no va a poder contar si desaparecer le gustó o no, pues le clavan el aguijón y se acabó, eso que nos duele y decimos, "¡puto tábano!", pero no nos mata, simplemente nos jode más tiempo que a la víctima, y quién sabe, quizá para ella fue orgásmico.

Pues ese depredador se está comiendo al amor de la otra mosca que mira estupefacta y no pasa nada...quizá tuvo unos segundos de tristeza, pero al momento se echó a volar y salió de escena, siguió a lo suyo buscándose la vida e intentando protegerse...por si las moscas...gordas.

Vida esta.




03 agosto 2014

LA MUERTE

La muerte, tanta muerte, sé que no debe ser dolorosa en sí misma, sino placentera, temo al transcurso, no al desenlace, el momento no será más que el trance de pasar a otra dimensión.

La naturaleza está obligada a mostrar crueldad, porque si la locura adictiva del sexo tiende a extender la raza, la muerte por lógica no se puede pintar grata, hay que resistir hasta que no se tenga nada que aportar, aunque acabes de nacer, o poco antes, porque aportar algo se aporta, aunque solo sea el mal trago a tus mediadores.

Incluso estamos diseñados para soportar ese largo y doloroso (en muchas ocasiones) transcurso, nos podemos adaptar a cualquier momento, tenemos esa capacidad, sufrir o no, y dentro de "sufrir", ser "feliz", la opción existe siempre. Si te mueres tú mismo/a, no pasa nada, sólo si es alguien a quién quieres, por puro egoísmo y por el erróneo sentido que tenemos del amor, quizá, aunque ese egoísmo nos haga evolucionar. Que piense así, no quiere decir que lo soporte.

Estoy divagando, simplemente, y todos los enigmas sobre esto están bien guardados con la muerte.

El tesoro (II)

Encontré un nuevo tesoro, esta vez en Chilla.
Unas vírgenes moras, tanto maduras negras, como 'verdes' rojas.

Ver también:  "EXISTE"


02 agosto 2014

El Alma

Me quiero ir de viaje (pues yo siempre estoy de vacaciones) y me llevo la guitarra, luego se pasa el día entero en una sauna, encerrada, asfixiada, no necesito que suene de maravilla para lo que con mala técnica alcanzo, con que suene algo, basta, y no la saco más partido que el de creerme que estoy mal tocando la guitarra.

Si decido utilizarla, difícilmente se me ocurren cuatro notas o una letra que diga lo que pasa, simplemente me acompaña, está más que muerta, no dice nada, ni me bronca ni me detesta, no me odia y no me ama, es cuatro trozos de madera y seguramente mala, pero como objeto en sí mismo me acompaña, no tiene ojos, ni tiene corazón, solo cuerdas, la caja, el mástil ...y el alma. Con formas y nombre de mujer, "Guitarra", y además con alma.

El alma, es una pieza que la atraviesa para estar erguida en lo posible, el alma es una pieza que a todos nos atraviesa y se nos llena la boca al pronunciarla, pero en nuestro caso, además de no ir siempre erguida en lo posible, el alma es algo que va más allá de lo entendible, parece más que la vida...y no es más que "soul" en inglés, casi nada.

Si se quiere ir conmigo, no tiene más que sentirlo aunque no lo sienta, pero aún así le digo que si me acompaña.


01 agosto 2014

Natural Monkey Man

(Charca paronámica en El Hornillo)

27 julio 2014

sea como sea

SI FUÉRAMOS COMO FUÉRAMOS,
SERÍAMOS COMO SERÍAMOS,
ASÍ QUE SOMOS COMO SOMOS.

24 julio 2014

Adusinda


19 julio 2014

?

Una piedra en la playa de los Caños de Meca, a primeras horas de la mañana, con talla natural y marea baja para poderla ver...de no bucear, preguntándome continuamente cosas que no necesitan respuesta.

18 julio 2014

EL DOMADOR DE LIBÉLULAS

Con los bichos hay que tener paciencia...
Grabado en el río Arbillas, 
(Poyales del Hoyo), (Gredos),
 (Ávila), (España), 
(UE), (Mundo),
 (Cósmos)
...Dedicado a Paula y Daniel.


En Bolonia...playa


17 julio 2014

tiene cojones!

Echar de menos, es una expresión confusa y nada tiene que ver con el amor, es pura costumbre.
Por ejemplo; pasear al lado de quién te toca los cojones, se echa en falta cuando paseas solo, el caso es que ahora no me importaría que me tocaran un poco los cojones.
Eso no puede ser amor.

16 julio 2014

Forever...

Forever Young, que decía Bob Dylan cuando todavía era joven.
Forever Live, que digo yo cuando aún sigo vivo.

                 

12 julio 2014

"SPIDERMOON"

...foto real, debajo de una piedra del río "Cantos", por El Hornillo.
A mí me pareció la luna, ...con estas cosas es difícil ser original.

11 julio 2014

Me piso

                                ...pero me piso.



10 julio 2014

El Lujo en Shams





26 junio 2014

Performance en SHAMS

...con posibles colaboraciones.


23 junio 2014

El mal


Influencias negativas, en este valle que me encuentro también las hay buenas, pero no vivo si no me rodeo por algún lado del mal, y es curioso, porque ese mal pueblerino y el del qué dirán, sólo con la dosis comprimida en un sólo ser, puede dejar pegada mí ira dentro de una manera cíclica, dejando fuera de combate al agua fresca que me rodea entre las verdaderas amistades, y creo tenerlas.


Ese mal, por supuesto tiene su parte atractiva y envolvente, camuflada de triste lágrima, una gota perfecta, cristalina y bella, pero pegajosa. Una trampa mortal para cualquier "insecto". La metáfora resinosa no tiene la culpa de mi rabia, esta aparece cuando la miro una y otra vez y su embrujo me incita a lanzar el dedo para secar lo que creí ternura y quedarme asquerosamente pegado.


Sólo me afectan las habladurías de alguien en quién confié una y otra vez, es una penosa decepción, por eso me puedo hundir en la miseria, ahora que le jodan también al ser.


15 junio 2014

ese pedazo de egoísmo!


Es que no me escuchas cuando te hablo!
Es que no me hablas cuando te escucho!



...escondido

Quién me busca, me encuentra!
...por eso siempre ando solo.


24 mayo 2014

The Young Cats?


21 mayo 2014

18 mayo 2014

11 mayo 2014

JandroMarioSmith


El Humo

Según el aire así va el humo, volátil y disperso, si lo respiras va contigo, si lo miras aditivo, con color ninguno, en tal caso el de las películas sin sonido, con olor, con sabor también, tocarlo y no obligarlo, como el río, volátil y disperso, si se quema se evapora, si lo miras es lo mismo, aditivo, ...como el humo, que se filtra entre la ropa y en las ramas donde fluye cuando inflama, desde leña o desde carne, esta misma a la que ya puse un destino, el que elijo, el del encanto del viento que mueve y se respira, el de ahora mientras siento con todos o con alguno de mis sentidos puestos en lo último que huela, lo último que vea, lo último que escriba, lo último que diga, lo último que deje sin hacer, definitivamente lo último que viva estando vivo y el humo en eso es expresivo.


06 mayo 2014

SMOKE DANCE


20 abril 2014

 DEMASIADO TARDE PARA IRSE A DORMIR 
DEMASIADO PRONTO PARA LEVANTARSE


16 abril 2014

el palo



13 abril 2014

CABALLO


12 abril 2014

monos y caballos


10 abril 2014

Madera de color caramelo

La madera tenía un color caramelo transparente, brillaba con tanto barniz y parecía recoger la calma entre las betas. Ya llevaba tiempo tallada, antes de este día que deslumbró de la misma forma, jugando con las sombras de cualquier lugar por donde pasé mientras no pensaba en tristezas, casualmente.

Toda la tarde fue igual, llena de colores, y al caer el sol llegué a ver el río en otro lugar que nunca estuve, arrastrándose con fuerza por las piedras en un caudal inmenso y salvaje, como si acabara de brotar, fue entonces, en ese rato, mientras esa vida corría y se llevaba todo lo que encontrara a su paso, más vida, más agua, más luz, más aire, saludé al sol en un acto casi de broma, que hacía tiempo que no, y estiré mi cuerpo en plan sacro para sentir ese algo más que no se es consciente que se pierde.

Al día siguiente, otro día igual en apariencia, la luz atiborrada de brillos diferentes por los cristales de color, penetraba desde aquella enorme claraboya de cuando era niño y no entendía nada al mirar hacia arriba cada domingo, dispuesta para que los visitantes pensaran que existe un algo más encima del tejado, naturalmente existe.

El agua impregnada de letanías salpicó la madera de color caramelo dando más reflejos en pequeñas perlas esparcidas y desiguales, pero no sonó ninguna música y menos la que yo querría para mí, la que me estimula cuando el silencio ya no me dice nada, ni las sonrisas con alguna gota de agua salada, notar lo que no se nota y estar donde no se está, volar ya chamuscado en un rito de total armonía, pero en este caso el vehículo avanzaba lentamente, manteniendo el peso del paso calmado de algunos de los que veíamos un camino terriblemente conocido al final.

Y entonces surgió el brote emocional, como un oleaje de abrazos sin cuerpo mientras iba adentrándome en su territorio, justo cuando la madera de color caramelo se postró ante su puerta, necesité un pañuelo.

Es la primera vez le que vi rendirse ante ella.


29 marzo 2014

"perfromance"

este es el único documento por el momento...conciertazo...bueno, dejémoslo en conciertote!